sábado, 8 de septiembre de 2007

Cómo instalar kiba-dock en FEDORA

El objetivo es explicar cómo he instalado esta aplicación tan divertida sobre Fedora 7.


Ejecutar desde la consola:

svn co https://kibadock.svn.sourceforge.net/svnroot/kibadock/trunk/ kiba

Esto descargará el código en el directorio actual para que compilemos todo.

Lugo ejecutamos lo siguiente en cada directorio con el fin de instalar cada uno de las partes de kiba-dock... esto lo compila y lo instala.

sudo ./autogen.sh --prefix="/usr"
sudo make
sudo make install

Y listo. Ya tenemos kiba-dock actualizado y listo para jugar.



Saludos

5 comentarios:

Horacle dijo...

hola, me parece muy buena tu explicacion de como instalar kiba en fedora, nada mas facil... la pregunta que tengo al respecto es: se puede instalar kiba en kde? intente con el tutorial que posteaste y todo estuvo bien hasta que trate de compilar; me marca un error y me pide una libreria que se puede bajar del www.gnome.org, ahi fue donde me cayo que no iba a funcionar asi nada mas para kde.

Saludos!

Rafa dijo...

Si que funciona sobre kde. El tema de que necesite librerias de gnome no implica que no funcione bajo kde.

De todas formas, probastes con las alternativas que existen para KDE. Hay multitud de ellas y en algunos casos mejores. KXdocker es para mi gusto lo mejor para KDE.

Rafa dijo...

Ahhh, y KoolDock para KDE tampoco está nada mal.

Saludos

Eduardo dijo...

Hola, yo tengo Fedora 9 y a la hora de typear sudo ./autogen.sh --prefix="/usr" en la terminal me aparece un mensaje de: sudo: ./autogen.sh: command not found , ¿qué puedo hacer al respecto?

Rafa dijo...

al hacer el:
svn co https://kibadock.svn.sourceforge.net/svnroot/kibadock/trunk/ kiba

Te crea una estructura de directorio en la que debes entrar. Dentro tienes de los directorios encontrarás los autogen.sh. para saber si lo tienes usa el comando ls, que te dirá lo que hay en el directorio.

Saludos