martes, 4 de agosto de 2009

EasyTag: Edita mp3 tags de forma automatizada

Este magnífico programa te permite editar tu librería de canciones de forma rápida y simple. Para instalarlo solo tienes que buscar en el repositorio oficial de Ubuntu y !!!Yatáaaaaa!!!.

Lo que me gusta es como se editan los tags. Seleccionas un disco y le puedes automatizar todos los Tags. ¿Para que? Para que luego además te los odene por directorios siguiendo una estructura. En mi caso lo ordeno por Género/Autor/TituloDisco/nº - TituloCancion.mp3. Una vez editados los tags y ordenados los mp3, ya tengo mi librería de música como quiero.

Auí una captura del programa:

Características básicas:

  • Editar multiples canciones a la vez. Por ejemplo asignar un genero o un Nombre de albun a todas de golpe
  • Podemos automatizar los tags. Si los mp3 tienen una distribución igual en el nombre del fichero, nos permite coger datos del nombre del fichero para hacer los tags: "1 - Autor,,,, Titulo.mp3" se puede automatizar para que tome el número de canción el titulo y el autor. Todas de golpe. Una maravilla de adelanto.
  • Una vez tenemos los tags, podemos pedirle que las mueva a otro directorio, por ejempo "/home/Data/Musica/" y aquí los estructure por tags "Genero/Autor/Disco/Num - Titulo.mp3". Todo de golpe y sin más. Una maravilla !!!!
Vamos que os animo a usarlo.

Saludos

No hay comentarios: